“Die Schöpfung“, la preciosa presentación musical de 1°y 2° básicos

Un precioso y emocionante musical en alemán, donde se notó el cariño y la preocupación por cada detalle, realizaron nuestras alumnas de 1° y 2°básico, dirigidas por la profesora de música Frau Karin Westermeyer.

“Todos los años me propongo nuevos desafíos y temas maravillosos, este año nos basamos en parte del Antiguo Testamento con “La Creación” – “Die Schöpfung”-, un enorme desafío con grandes enseñanzas porque tuvimos que armarlo desde cero”, explicó Frau Karin.

En el mes de marzo y durante las clases de música, las alumnas comenzaron con la preparación y los ensayos, cantando y vivenciando los temas a través de la expresión corporal, mientras iban aprendiendo nuevo vocabulario en alemán.

 

Para lograr una buena organización y que parte del trabajo se desarrolle de forma autónoma, los cursos se dividieron en 5 grupos, a los que se les asignó un color diferente.

El mes previo a la presentación se sumó el Departamento de Alemán, apoyando en clases los diálogos que componen la obra y que dan protagonismo a cada alumna participante.

“La orquesta es lo que les encanta a las alumnas y es muy importante que todas toquen instrumentos, personalmente me preocupé de que cada una fuera protagonista de la historia y parte importante como músico”, agregó la directora.

La vestimenta y escenografía, que como siempre fue muy colorida y novedosa, se realizó en forma colaborativa en un equipo conformado por los departamentos de música y alemán.

¡Muchas felicidades! por el exitoso resultado de nuestras alumnas y profesores que trabajaron para lograr un musical que sorprendió por su nivel de profesionalismo y dedicación.