El deporte en las Ursulinas no se detiene
[vc_row][vc_column width=»2/3″][vc_column_text]Desde que comenzó la pandemia nuestro departamento de Educación Física se supo adaptar a esta nueva realidad y no escatimó en intentos por probar distintos formatos y fórmulas para continuar con el ejercicio. Así es como incluso, nuestras alumnas participaron de un campeonato de voleibol online.

En un comienzo, nadie se imaginó que la cuarentena se extendería por meses. Y por mientras, se les enviaba a las alumnas vía Classroom rutinas de acondicionamiento físico modificadas a un espacio más pequeño y sin implementos, además de reforzar contenidos a través del ejercicio. Luego se aventuraron con videos con rutinas por Youtube. Por ese canal se hicieron clases de Pilates, baile entretenido y acondicionamiento físico.

Así, el deporte en el Colegio no se detuvo y el entusiasmo de nuestras alumnas por participar activamente en los Vivos que cada miércoles se transmitieron por Instagram, o de las clases de acondicionamiento físico, así lo demostraron.

Paralelo a estos videos, se retomaron por zoom los entrenamientos para voleibol, gimnasia artística y atletismo, con muy buena acogida de parte de nuestras alumnas; entrenamientos que también se abrieron – una vez a la semana – a todas las alumnas, de 4°básico a IV° medio.

En tanto, cada miércoles por la tarde se transmitieron en Vivo clases de baile, pilates, acondicionamiento físico, entre otros, impartidas por profesoras de educación física, delegadas de deporte del CASU, del mini CASU, etc. Luego comenzaron las clases de acondicionamiento físico para profesores, también con muy buena acogida.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/3″][vc_column_text]

Esperado retorno a las clases presenciales

Una vez que fue posible volver al colegio, se retomaron las clases de Educación Física para todas las alumnas, de Spielgruppe a IV° medio. Junto a ello, también comenzaron los entrenamientos de las selecciones de gimnasia artística, vóleibol y atletismo. La respuesta positiva fue inmediata, nuestras alumnas estaban felices de volver a verse y al fin poder hacer deporte en el colegio. En este retorno, se realizaron clases de acondicionamiento físico ya que era la mejor alternativa que permitía un distanciamiento físico seguro entre alumnas; además de privilegiar el uso de instrumentos los que, cuando estaban en sus casas, no pudieron utilizar.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]