En una solemne ceremonia, nuestros III° medios realizaron su Confirmación

 En una solemne ceremonia celebrada por el Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Cristián Roncagliolo el jueves 13 de junio, nuestras alumnas de III° medio recibieron el sacramento de la Confirmación. En su homilía, Monseñor las felicitó por su decisión de ser testigos de Cristo y las animó a dar un testimonio auténtico como jóvenes de hoy, frente a los desafíos que hoy vive nuestra Iglesia. Les habló del rol que están llamadas a jugar cada una desde el lugar que elija, con alegría y compromiso con Jesús.

“Después de un largo proceso de discernimiento y preparación para recibir el sacramento de la Confirmación, nuestras alumnas se confirmaron y dijeron “aquí estoy Señor”. Cada una de ellas tiene su propia historia de encuentro con Dios, pero todas han descubierto que quieren a Dios presente en sus vidas, quieren su gracia y seguir conociéndolo. Fue una liturgia llena de signos, los propios de la celebración y muchos otros que son parte de nuestra tradición ursulina como el canto del Veni Creator. Fue un momento solemne y muy especial, sin lugar a dudas fue un paso de Dios por la vida de las confirmadas con una gran misión: ser testigos de Cristo.” afirmó Francisco Pérez, profesor de religión y encargado del proceso de confirmación.

Uno de los momentos más simbólicos fue cuando todas juntas entonaron la canción de Santa Ángela, nuestra patrona, pidiendo su fuerza y presencia en este nuevo compromiso que sellaron con Jesús y con la iglesia.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: