Equipos directivos y docentes potencian liderazgo y mentalidad de crecimiento

Con el fin de entregar herramientas para potenciar el liderazgo y desarrollo de profesores y equipos directivos de nuestro Colegio, se iniciaron talleres de liderazgo, aprendizaje socioemocional y mentalidad de crecimiento que continuarán durante todo el 2020.

La capacitación sobre liderazgo dictada por la psicóloga y coach Daniela Vieira junto a la abogada Inés Viñuela, tuvo como foco principal, entregar a las jefaturas del Colegio, herramientas teóricas y concretas sobre el significado de “ser líder” y de cómo gestionar de la mejor forma posible a los equipos.

Además, el Departamento de Desarrollo Profesional y la Dirección del Colegio, abordaron temas sobre responsabilidades y derechos laborales.

El taller sobre aprendizaje y mentalidad de crecimiento abordó temas como la mejor manera de trabajar con las emociones de las alumnas, para que el aprendizaje sea más significativo y de esta forma, desarrollen estrategias relacionadas con la mentalidad de crecimiento, basada en la creencia de que nuestras cualidades básicas se pueden cultivar a través del esfuerzo y en que todos podemos mejorar con dedicación y práctica.

“Con el inicio de este ciclo de capacitaciones y charlas, buscamos construir equipos de liderazgo para potenciar el aprendizaje de nuestras alumnas, a través del trabajo de los profesores y profesoras”, manifestó Verónica Méndez, del Departamento de Desarrollo Profesional.

 

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: