La perseverancia de Blanca Correa, seleccionada para Nacional de Voleibol

No hay día de la semana que Blanca Correa (8°SA) no entrene. “Jugar Voleibol me hace muy feliz”, nos dice esta talentosa voleibolista que fue seleccionada para unirse al equipo del Colegio Alemán que el Torneo Nacional de Voleibol en octubre. Quienes resulten campeonas clasificarán también a los Sudamericanos Escolares.

“Empecé e entrenar en 4° básico dos veces a la semana, quería practicar algún deporte y dos años después, en el Nacional de Colegios Alemanes en Concepción, me di cuenta que era buena, así que incentivada por mis entrenadoras decidí inscribirme en el Club Manquehue, donde entreno otros tres días además de los entrenamientos en el Colegio”, explica Blanca.

La evolución de Blanca “ha sido explosiva”, explica Frau Daniela Mosquera, su entrenadora en el Colegio, “en poco tiempo se ha transformado en una jugadora excepcional”. “Cuesta encontrar una jugadora tan completa, además de perseverante, responsable en su club y en el Colegio, capitana de su equipo y muy motivadora”, agrega.

Sin duda uno de los mayores logros de Blanca en su corta pero importante carrera como voleibolista, es haberse ganado puesto titular en el club Manquehue y sus más de 30 medallas en diferentes campeonatos a nivel nacional.

El año pasado fue premiada como mejor jugadora en el campeonato Nacional de Colegios Alemanes, en la Copa Villarrica se llevó el premio a mejor defensa y también fue reconocida como mejor armadora dentro de 30 equipos participantes en el torneo LINAME . En el último campeonato Nacional de Colegios Alemanes disputado Puerto Montt, Blanca también fue distinguida como mejor jugadora.

“Frau, yo quiero llegar a la selección de Chile”, me dijo cuando era muy pequeñita”, cuenta Daniela Mosquera, “Blanca es muy determinada, me saco el sombrero por ella y su familia que la apoya día a día a cumplir sus sueños. Estoy segura que se escuchará de Blanca Correa a nivel nacional y quién sabe si internacional por mucho tiempo, eso se los puedo asegurar”, afirmó.