Con testimonios de ex alumnas y papás celebramos a nuestro Héroes Navales

Una gran celebración del 21 de mayo vivimos como Colegio. Para conmemorar el Combate Naval de Iquique, nuestras alumnas participaron en distintas actividades; todo el Colegio recordó la memorable fecha en un Acto Cívico y los 6tos básicos nos representaron como Colegio en el desfile de las Glorias Navales organizado por la Municipalidad de Vitacura. Con el estandarte rojo que lleva nuestra insignia en alto, las Ursulinas alumnas desfilaron frente a las autoridades municipales y representantes de la Armada por calle Bicentenario, junto a los demás colegios de la comuna de Vitacura.

“Valoro que las alumnas participen con la comunidad, representen y sientan orgullo por los valores patrios. Es importante que representen a su colegio con orgullo y dedicación” señaló Victoria Wilhelm, Coordinadora General de 1° a 6° básico.

Al mismo tiempo, en el teatro del colegio se realizó el Acto Cívico por ciclos. Las alumnas de 1° a 6° básico recibieron al Capitán de Fragata y apoderado de nuestro Colegio, Juan Pablo Ríos Ross, quien relató con mucha emoción la historia del Combate Naval de Iquique y contestó todas las preguntas que nuestras alumnas formularon sobre el acontecimiento.

Por su parte, desde 7°básico a IV° medio escucharon el testimonio de nuestra ex alumna de la generación 2017 Eugenia Vidal, quien hoy estudia en la Escuela Naval. Eugenia destacó el valor de esa dura batalla para la historia de Chile y contó su experiencia en su primer año en Valparaíso.

En las salas de clases recibimos también las visitas de papás y abuelos marinos, quienes hablaron a nuestras alumnas sobre las fuerzas navales de nuestro país. “Destaco especialmente los testimonios de personas de nuestra comunidad sobre el patriotismo y sobre lo que es ser marino/a hoy”, agregó Frau María Luisa Ugarte, jefa del Departamento de Historia sobre esta gran  celebración.

 

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: