Orgullo SU: Ángela Guesalaga y Magdalena Vela ganan concursos y viajan a Alemania

Alumnas de IVº SU y IIº SU, ambas obtuvieron el primer lugar en diferentes concursos para Colegios de habla alemana en Chile y los premios son un viaje de estudios de 4 semanas por Alemania, otorgado por el Ministerio del Exterior germano.

Motivas por su profesora de aleman, Ángela Guesalaga, (IVºSU) y Magdalena Vela (IIºSU), decidieron el año pasado participar en distintos concursos impulsados por el gobierno aleman. Con un video que mostraba qué persona de influencia podía ser y por qué, Angela ganó un concurso audiovisual. Magdalena, por su parte, ganó el primer lugar en el concurso “Deutsch lebendig” donde debía desarrollar un “pecha kucha”, técnica de presentación de un tema de forma breve y didáctica. Pero no es primera vez que estas alumnas se enfrentan a concursos de este tipo, las dos habían participado antes, y si bien la competencia no fue fácil, esta vez sí lograron el premio más alto en sus categorías.

¿Cómo enfrentaron el concurso y qué expectativas tenían?

A: Si bien sentía que tenía muchas posibilidades de ganar, había muchos videos de muy buena calidad también.

M: Yo tenía clarísimo que el premio era un viaje a Alemania y que era una mega oportunidad que aprovechar, pero no pensaba que iba a ganar, ya que en mi categoría competía con alumnos más grandes.

¿En qué consiste su visita a Alemania?

M: Van a ser cuatro semanas, dos voy a estar donde una familia de allá y voy a ir al colegio, y las otras dos semanas voy a recorrer cuatro ciudades: Bonn, Köln, Berlin y München o Hamburg

A:  Partimos juntas en el avión, pero no sabemos aún si estaremos en el mismo lugar porque nos dijeron que se armarán grupos entre los alumnos que asisten.

¿Qué significado le dan a esta oportunidad?

A: Significa mucho, siempre me han encantado los idiomas y Alemania y su cultura me interesan muchísimo. Voy a poder conocer mucha gente nueva y aprender demasiado, así que estoy muy agradecida.

M: Encuentro increíble que tengamos estas oportunidades, porque uno aprende mucho y además son buenísimas experiencias de vida. En los concursos conocí alumnos de colegios alemanes de todo Chile y en el viaje voy a tener la oportunidad de conocer gente de todo el mundo. Honestamente siento que tuve mucha suerte en haber tenido la oportunidad de participar y más todavía por haber ganado y ahora poder viajar a Alemania.