orgullo SU

ORGULLO SU: Josefina Guasch y Ángela Lira ejemplo de excelencia y liderazgo en PSU 2019

Josefina Guasch y Ángela Lira comparten un factor en común: ambas alumnas de la generación 2019 ingresaron a Ingeniería Civil en la Universidad Católica. ¿Qué es lo destacable? Josefina obtuvo Puntaje Nacional  en Matemáticas y Ángela fue seleccionada dentro del programa de liderazgo que ofrece la Universidad Católica.

Admisión de Científicos a Emprendedores (NACE) es una alternativa dentro del sistema de Admisión Especial UC, que busca a estudiantes comprometidos, con talentos muy diversos y necesarios para el desarrollo del país, interesados en el cultivo de las ciencias y la tecnología, que se destaquen por sus capacidades de innovación, descubrimiento, investigación, emprendimiento, diseño, programación o liderazgo.  Ángela Lira es uno de estos estudiantes comprometidos con su entorno, que luego de postular mediante una carta y una entrevista personal, quedó seleccionada en esta Admisión Especial UC.

Ángela, quien al salir del Colegio recibió la distinción Serviam por su espíritu de servicio, siempre tuvo interés por el liderazgo: participó de la directiva de su curso, organizó la acción social, perteneció en el Centro de Alumnas, estuvo en el Consejo de Volando en V, fue jefa de alianza en los días del Colegio. Además, participa en dos proyectos sociales: asiste a un comedor de niños en Renca, donde instaló una biblioteca, y por otra parte, va a dar comida a la gente en situación de calle.

¿Piensas seguir con el tema de liderazgo?La idea de la beca es que uno sigua con el tema del liderazgo. Tuve una entrevista con el jefe de Asuntos Estudiantiles de la UC que me preguntaba qué quería hacer después, y sí, me gustaría seguir. Me gustaría estar en el Centro de Alumnos de mi carrera. Mi sueño es estar en la FEUC de todas maneras. Me gustaría seguir con proyectos sociales y de liderazgo.  El colegio nos hizo charlas sobre liderazgo, y abrió muchos canales sobre el tema que cuando yo era chica no existía. A mí el tema me llamó la atención siempre, siempre busqué la forma de ayudar, y apenas se dieron las instancias en el Colegio, las fui tomando todas. Me ayudó mucho”.

En tanto Josefina Guasch nos cuenta sobre su Puntaje Nacional en Matemáticas: “Algo que me marcó mucho del Colegio fue los hábitos de estudios que me enseñaron en 6to o 7mo básico, época que uno parte estudiando. Yo creo que entre el Colegio y mi mamá, que es profesora, me ayudó mucho el poder organizarme para poder lograr este puntaje”.

Josefina, que al salir del Colegio fue distinguida con el premio a la Excelencia Académica, se presentó a la PSU con un excelente NEM y ranking  “Creo que en esta versión de la PSU con 3 cambios de fecha, el esfuerzo y la constancia fueron las aptitudes que más tuve que desarrollar” .

Aunque nunca se esperó este resultado, ya que durante los ensayos su mejor logro fue tener una sola alternativa incorrecta, al rendir la PSU tuvo la misma sensación que cuando hacía los ensayos. Entonces al ver su Puntaje Nacional, realmente se sorprendió y llenó de alegría.

Según palabras de Camilo Higuera, su profesor de Matemática durante III° y IV° medio: “Josefina se destacaba por ser metódica, por estar siempre con sus guías al día, era muy responsable, también colaboraba mucho con sus compañeras, yo creo que eso era una de sus grandes virtudes”.”.

Como Colegio estamos seguros que tanto Ángela como Josefina dejarán huella con su espíritu ursulino, donde sea que se desenvuelvan. Les deseamos mucho éxito en esta etapa que recién comienzan.