Simce 2019

SIMCE 2019: excelentes resultados académicos y en clima de convivencia escolar

Con mucha alegría recibimos los resultados de la prueba Simce de 8° Básico 2019, el que arrojó excelentes logros tanto en lo académico como en el clima de convivencia positiva en nuestro Colegio. Nos llena de orgullo saber que el 98% de nuestras alumnas se siente feliz de pertenecer a nuestra comunidad. ¡Muchas felicitaciones a nuestros I° medios que rindieron esta prueba en octubre del año pasado!

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del Simce 2019 para 8° básico, evaluación que fue aplicada el 8 y 9 de octubre de 2019 pasado. Las disciplinas evaluadas fueron tres: Lengua y Literatura: Lectura; Matemática; e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

Los resultados académicos para nuestro Colegio fueron:

  • Lengua y Literatura: Lectura: 293 ptos
  • Matemática: 322 ptos
  • Historia, Geografía y Ciencias Sociales: 310 ptos.

Los otros Indicadores de Calidad Educativa que se midieron esta vez junto al Simce fueron: Autoestima académica y motivación escolar, Clima de convivencia escolar, Participación y formación ciudadana y Hábitos de vida saludable.

Destacamos los sobresalientes resultados obtenidos en los Indicadores de Calidad Educativa. Como Colegio nos sentimos muy orgullosos de lograr tan buen clima de convivencia, como también que el 100% de los apoderados señale que su hijas se sienten seguras cuando están con sus compañeras, al igual que el 100% de nuestras alumnas señalan que sus compañeras se preocupan de tratarse bien mutuamente. A continuación compartimos con ustedes, parte de los resultados:

Participación y formación ciudadana:

Sentido de pertenencia

98% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que se siente feliz de ser parte del establecimiento. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es el 82,8%.

 

Participación

72% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que participó en las actividades que se hicieron
en el establecimiento. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es el 49,2 %. 
58% de los apoderados señala que participó en las actividades que se hicieron en el establecimiento. A nivel
nacional, el porcentaje que declara esto es el 44,9 %.

Clima de convivencia escolar:

Ambiente de respeto

100% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que los compañeros se preocupan de tratarse bien mutuamente. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es el 65,6%.

 

100% de los apoderados señala que los estudiantes se tratan con respeto. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es el 68,5%. 

Ambiente organizado

63% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que las normas de convivencia son conocidas por todos sus pares. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 71,2%.

 

94%  de los apoderados señala que las normas de convivencia se aplican de manera justa. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es el 60,4%.

Ambiente seguro

91% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que le parece bastante grave o muy grave dañar cosas del establecimiento. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es 82,5%

 

100% de los apoderados señala que su hijo(a) se siente seguro cuando está con sus compañeros. A nivel nacional, el porcentaje que declara esto es el 84,5%. 

Autoestima académica y motivación escolar:

Autopercepción y autovaloración académica

94% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que puede hacer bien las tareas y trabajos difíciles. A nivel nacional, el porcentaje de estudiantes que declara esto es el 92,3%.

 

Motivación escolar

 

81% de los estudiantes de 8° básico del establecimiento señala que le agrada hacer las actividades que le dan en clases. A nivel nacional, el porcentaje de estudiantes que declara esto es el 77,9 %.