charla santa angela

Teóloga ursulina a nuestras profesoras: «Para formar, necesitamos entender y conocer a cada alumna, apreciar y amarla por ella misma»

Dos jornadas de profundización sobre la historia, pedagogía y legado de Santa Ángela, nuestra fundadora, tuvieron nuestras profesoras como preparación e inspiración para este año escolar. Como parte de nuestra Red Ursulina recibimos la visita de Sor Andreja Godnic OSU, teóloga eslovena que trabaja desde hace 10 años con la Orden de las Ursulinas en  Perú. Ella las animó a formarse permanentemente y profundizó en sus consejos pedagógicos centrados en el amor por educar y por cada alumna.

Muy al día en todo lo que pasa en el mundo y en la vida de los jóvenes, esta semana Sor Andreja realizará una charla a todos los apoderados interesados en saber más de nuestra fundadora -este jueves 8 de Marzo a las 8:00 horas- y visitará a cada curso para hablarles del carisma de Santa Ángela, de su liderazgo y valentía al fundar hace casi 500 años la primera compañía de mujeres consagradas a Cristo. Luego esta compañía se transformó en educadoras de mujeres respondiendo al pedido de la Iglesia. “Dicen que era delgada y llevaba menos que un metro cincuenta, pero tenía autoridad y firmeza de carácter, escondidos atrás de un intenso amor por todos”, les dijo a nuestras profesoras.

Explicó que el objetivo final de las Ursulinas es “formar a los alumnos para una vida católica integra, quiere decir para conocer, amar y servir a Dios a través de desarrollo armónico de las capacidades naturales y sobrenaturales”. Una “contemplación en la acción”, como lo llamó nuestra fundadora, donde “la profunda oración de la ursulina, lleva a intensa acción y viceversa”.

“Agradecemos este profundo reencuentro con Santa Ángela. Creo que para todas nosotras es un reencuentro con nuestra raíces y nuestra historia. Es precioso como profundizó en los puntos fundamentales de nuestra pedagógica y en eso tenemos que trabajar” destacó Sor Ángela, presidenta de la Fundación de nuestro Colegio, luego de la jornada.