Intercambio alemania

Alemania 2020: Un Intercambio con nuevos horizontes

Durante este verano 16 de nuestras alumnas entre IIIº y IVº medio vivieron una gran experiencia en su intercambio en Alemania, el cual, por primera vez, incluyó una estadía en París, donde además de recorrer la ciudad, visitaron el Colegio de las Ursulinas parisino.

Durante una semana inolvidable nuestras Ursulinas recorrieron la ciudad caminando, comenzando por Le Marais, barrio icónico de la capital francesa, el Arco de Triunfo y el Museo de Louvre, uno de los museos más importantes del mundo.

Por las mañanas asistían a clases en el Colegio Ursulinas de París donde presentaron a Chile y a nuestro colegio. En las tardes tuvieron la oportunidad de conocer y aprender más sobre esta ciudad, recorriendo lugares tales como la Iglesia Sacre Coeur ubicada en lo alto de la colina de Montmartre y la capilla de Santa Ángela y Santa Úrsula. Así también conocieron la Torre Eiffel, visita que terminó con cantos frente a este reconocido monumento parisino.

Al inicio de su Intercambio nuestras alumnas estuvieron acompañadas por Carmen Fernández de Castro, nuestra Subdirectora de Formación y Herr Ramón Reyes, profesor de alemán. Junto a ellos visitaron Berlín, donde recorrieron los puntos más importantes de la ciudad, como la cúpula del Reichstag, el Monumento al Holocausto y el campo de concentración de Sachsenhausen, ubicado en las afueras de Berlín.

Para la víspera de la noche de reyes, asistieron a una misa en la Kölner Dom, la famosa catedral de Köln, donde según la tradición católica, se encuentran los restos de los Reyes Magos.
Luego viajaron a Aachen donde visitaron el colegio Santa Úrsula. Allí nuestras alumnas disertaron sobre Chile, para después recorrer el colegio en grupos guiados por las mismas alumnas.

Las otras ciudades que recorrieron fueron: Frankfurt, donde compartieron con Frau Tatjana Stump; la ciudad universitaria de Marburg, donde las recibieron estudiantes de la Phillips Universität y finalmente, el colegio Santa Úrsula de Würzburg, donde sus alumnas, con mucha alegría, recibieron a nuestras niñitas con la bandera chilena.

Según Frau Carmen Fernández de Castro “el intercambio significó una gran apertura del mundo para nuestras niñitas y un profundo conocimiento de la cultura europea. Además de fortalecer los idiomas aprendidos, entre las alumnas se generó un ambiente de gran compañerismo y encuentro».
«Los principales focos de estos intercambios son las experiencias educativas, la oportunidad de poder compartir la vida cotidiana y asistir a clases diariamente con estudiantes y profesores de nuevas culturas.» explicó Herr Ramón Reyes.

Vea las fotos en el Álbum de galerías de imágenes: 

intercambio alemania 2020