Ursulinas dedicadas al servicio ayudan a nuestros auxiliares

Durante el mes de la solidaridad, que en nuestro colegio se traduzco en el MES SERVIAM, se realizaron diversas actividades en torno a vivir el servicio cada día. Para ello, se invitó a la Comunidad Ursulina en su totalidad, a realizar acciones concretas para ayudar a quienes se han visto más afectados por esta pandemia.

Así es como entre las diversas acciones realizadas durante el mes, nuestras alumnas de 5° básico a III° Medio se propusieron ayudar a nuestros auxiliares, apadrinando cada curso a uno de ellos. Les enviaron a sus casas cajas con alimentos, cartas y videos. Incluso algunos cursos hicieron un aporte económico.

Nuestras exalumnas en tanto, se unieron muy generosamente en esta labor. Nos cuenta Teresa Ulloa, alumna de la generación 2015 y quien organizó la campaña: “Nuestros auxiliares son pieza importante para nuestra Comunidad Ursulina, generación tras generación los recuerda con mucho cariño, siempre participaron en las alianzas, cada alumna tiene una relación cercada con ellos, por eso apenas comenzó la pandemia, quisimos ayudarlos”. La campaña de las cajas consistió primero en la recaudación de fondos entre las exalumnas, para comprar los materiales, quienes fueron muy generosas con sus aportes. Desde un principio se pensó en armar cajas personalizadas, de acuerdo a la realidad de cada uno, por lo que la segunda etapa era averiguar con cada uno de los auxiliares si había niños en cada casa, diabéticos, hombres o solo mujeres.

“La idea era que fueran cajas más allá de lo básico, sino que tuvieran un detalle especial para cada uno. Les pusimos una tarjetita de ánimo, cremas para las manos para las mujeres, gorros de lana chilenos para los hombres extranjeros, comida para diabéticos, juegos para los niños; así, con mucho cariño, armamos caja a caja”, nos cuenta Teresa.

Agradecemos el cariño, la preocupación y los aportes donados por las exlaumnas e invitamos a toda la Comunidad Ursulina a participar en  «Comedores Lo Barnechea» y así continuar con el desafío de vivir sirviendo siempre.