Ursulinas Online

Ursulinas unidas entre pantallas

Comenzó un nuevo año escolar, nuestras planificaciones seguían su curso normal, organizamos el Ropero Mágico, nuestra Asamblea General y reuniones de apoderados entre otras actividades. Los profesores tenían listas sus planificaciones y las actividades extraprogramáticas estaban por comenzar.

Hasta que nos vimos enfrentados a una realidad que creíamos sucedería pero no tan pronto; la amenaza del contagio del coronavirus y sus medidas de prevención. De un momento a otro nos tuvimos que reorganizar y pasar de una planificación de clases presenciales a aprender a enseñar a distancia. El lunes 16 de marzo, en vez de que sonara el timbre para el recreo, todos los profesores, coordinadoras y equipo directivo estaban en el teatro del Colegio organizando el plan de trabajo que debía subirse al sitio web al día siguiente.

La respuesta positiva fue inmediata. En menos de 24 horas todos los niveles tenían su plan de trabajo y comenzamos a usar distintas plataformas de enseñanza. A dos semanas de ello, hoy estamos orgullosos de poder afirmar que nuestras 800 alumnas tienen la posibilidad de seguir estudiando gracias al material de  trabajo que nuestros profesores suben a las plataformas. Actualmente nos encontramos realizando las gestiones para contar con un nuevo sistema, que nos permita realizar clases presenciales online y así mantener la relación entre profesores y alumnas.

Nos llena de alegría ver el trabajo en equipo y colaborativo que se ha generado entre todos los trabajadores de nuestro Colegio. Estamos seguros que todo este esfuerzo y compromiso será valorado  por toda la Comunidad Ursulina. Todos hemos tenido que ser tremendamente flexibles y empezar a adaptarnos abruptamente a una nueva forma de convivir, enseñar y aprender.

Nuestro gran desafío ahora es seguir perfeccionando este trabajo a distancia, tanto en lo académico como en lo formativo.